Honramos su vida evocando los momentos compartidos para mantener vivo su recuerdo en nuestros corazones, enalteciendo su calidad humana.
Jehová nunca olvida a sus siervos fieles y leales pronto Jehová los llamará de nuevo a la vida. Responderán se levantarán y disfrutarán
Job 14:13-15
Familiares y amigos extienden la invitación para dar el último adiós en un servicio que rinde homenaje a su vida.
Un comentario
El profeta Isaías describió la resurrección con estas conmovedoras palabras: “Tus muertos sí volverán a vivir, sus cadáveres resucitarán. Los que duermen en la tierra se despertarán y darán gritos de alegría. Porque tú envías tu luz como rocío y los muertos volverán a nacer de la tierra” (Isaías 26:19, Versión Popular).
¿No resulta consoladora esa promesa? Los difuntos se encuentran en la situación más segura que uno pueda imaginarse, protegidos como una criatura en la matriz de su madre. De hecho, quienes descansan en la sepultura están perfectamente resguardados en la ilimitada memoria del Dios todopoderoso (Lucas 20:37, 38). Y pronto serán resucitados para vivir en un mundo feliz y acogedor, tal como un recién nacido es recibido por una familia que lo espera con cariño. De modo que, hasta cuando afrontamos la muerte, hay esperanza.
https://wol.jw.org/es/wol/library/r4/lp-s/biblioteca/despertad/despertad-2004/22-de-abril